jueves, 3 de diciembre de 2020

Cultura

 

El arte llega a las localidades con la Navidad

El Idartes llevará a toda la ciudad 1.200 experiencias artísticas y vinculará 650 artistas locales y 150 gestores, productores y técnicos de toda la ciudad.

El Instituto Distrital de las Artes, en su compromiso con la reactivación del sector cultural, a través de la estrategia Fuego - El fuego del arte vive en mí, lleva este diciembre a las localidades 1.200 experiencias artísticas, para que los bogotanos y las bogotanas disfruten de la Navidad muy cerca de sus hogares con todos los protocolos de bioseguridad.

Habrá cerca de 800 actividades en calles, plazoletas y parques de los barrios, con los artistas locales y de base, quienes serán los protagonistas de estas celebraciones, en lugares de la ciudad diferentes a los que tradicionalmente había llegado la Alcaldía de Bogotá para las festividades de fin de año. 

“Esta época será la ocasión para renovar nuestros lazos y disfrutar de una programación muy variada en todas las localidades de la ciudad conservando todos los protocolos de bioseguridad y garantizando no solo el disfrute sino el bienestar de todos los ciudadanos. Esta navidad, será la oportunidad para mirar con esperanza el futuro, enfrentar con optimismo los retos que se avecinan y apoyar nuestro arte local a través de acciones reales. Los invitamos a consultar toda la programación en www.idartes.gov.co”, dice Catalina Valencia, directora del Idartes.

Así, Bogotá Brilla en Navidad con música, danza, circo, teatro y muchas más expresiones artísticas, que sorprenderán a los ciudadanos y ciudadanas, con intervenciones para todos los gustos, con el fin de continuar en la promoción del cuidado y de la cultura ciudadana, mientras se celebran en familia estas tradicionales fiestas decembrinas.

Para el despliegue logístico de los diferentes eventos, circuitos y corredores culturales que requiere esta celebración de cientos de formatos artísticos, Idartes vinculará cerca de 650 artistas y 150 gestores, productores y técnicos de toda la ciudad.

Por primera vez, los grandes artistas llegarán a las localidades y se presentarán desde las casas de los ciudadanos, con las giras en La Casa de la Vecina, en un formato que sorprenderá a los habitantes de los barrios donde ocurrirán estas intervenciones musicales.

También, se hará el lanzamiento del primer ensamble coral transgénero, y habrá dos grandes fiestas el 24 y el 31 de diciembre, a través de medios digitales, para acompañar a las familias en la comodidad y seguridad de los hogares, con orquestas como la de Lucho Bermúdez, Pacho Galán, entre otros reconocidos artistas que invitan al baile y a la celebración.

Los tradicionales recorridos itinerantes del Escenario Móvil se intensificarán desde el 7 de diciembre, para llevar la Navidad a las diferentes localidades de la ciudad, con activaciones culturales de las diferentes artes escénicas, mientras que el Teatro El Parque realizará la Novena, con aforo controlado.

Estas serán solamente algunas de las actividades para este diciembre, en el que la Navidad estará en lugares inesperados e invitará a la ciudadanía a sumarse a la reactivación del sector artístico y cultural, bajo la sombrilla de la estrategia Fuego- El fuego del arte vive en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FILBo Ciudad amplía

Pabellón 'LEO por Naturaleza': el corazón de la FILBo 2024, un espacio que conecta literatura y naturaleza en Bogotá En la edición 2...