miércoles, 3 de junio de 2020

#BICIUSUARIOS

Hoy es el día mundial de la bicicleta

Este miércoles 3 de junio se celebra el día mundial de la bicicleta, un motivo de regocijo para todos los/as pracicantes de bici en todo el mundo. 
Para muchos también es un día de reivindicación y las diferentes plataformas ciudadanas de apoyo al uso de la bici han convocado diferentes eventos en muchas partes del globo alas que acudirán multiduninariamente dentro del orden establecido en cada país todas las personas que quieren un mañana con la bicicleta completamente integrada en nuestra movilidad.


¿Por qué celebramos el Día de la Bicicleta 2020?

Debido a los beneficios que el uso de la bicicleta ha tenido en las personas y el medio ambiente durante dos siglos, el 12 de abril de 2018, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió proclamar el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.
La intención de celebrar a la bicicleta es reconocerla como un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud de las personas, además de impulsarla como una solución a los actuales retos mundiales en materia de contaminación, cambio climático, salud y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Literatura

Raúl Piamonte Peña: un viaje de sabiduría en la Biblioteca Pública Usaquén - Servitá Raúl Piamonte Peña: un viaje de sabiduría en la Bibliot...