martes, 26 de mayo de 2020

Día del Desafío de la actividad física

Este 27 de mayo únete al Día del Desafío de la actividad física
Foto: SCRD
Esta nueva iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, busca que los bogotanos y bogotanas realicen este 27 de mayo,15 minutos de actividad física. Un evento para mostrar al mundo entero que Bogotá sigue viva y llena de energía. 


El Día del Desafío es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente, en 1995, se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Se realiza todos los años, el último miércoles del mes de mayo.
The Association For Internacional Sport for All (TAFISA), entidad del deporte para todos con sede en Alemania es la encargada de su promoción a nivel mundial y en el continente americano es coordinado por el Servicio Social do Comercio (SESC), Administración Regional en el Estado de Sao Paulo. Este año se realizará el 27 de mayo y no buscará que las ciudades compitan entre sí.
En Bogotá nos sumaremos al Día del Desafío con el lema ‘Bogotá llena de vida’, donde mostraremos que la ciudad sigue adelante y no se detiene, que tiene energía y lo demostrará con la realización de 15 minutos de actividad física por parte de los bogotanos y bogotanas. Esta invitación también está dirigida a universidades, colegios, empresas, entidades públicas y privadas y por supuesto, a todas las familias y comunidad en general.
Las personas que quieran formar parte del reto ‘27M, Bogotá llena de vida’ pueden hacerlo realizando cualquier tipo de deporte o entrenamiento, además de actividades como: caminar, saltar lazo, subir y bajar escaleras. Incluso, todos aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte también pueden registrar su participación.
Lo más importante es que todas las personas que participen registren sus datos en el formulario que aparece en este link para que al final se pueda dar la cifra exacta de participantes.  

Programación para toda la familia

Por esta razón, el IDRD y sus diferentes programas como Recreovía organizaron toda una parrilla de actividades recreodeportivas para que las personas, a lo largo del día, se puedan conectar a través del Facebook Live (usuario IDRD) y poder desarrollar diferentes actividades de manera individual o con niños, e incluso, hay una especial para adultos mayores o amantes de la bicicleta. Las personas interesadas pueden consultar la programación en la página del instituto: www.idrd.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones Recreativas

  Las Vacaciones Recreativas se viven y disfrutan en la Cinemateca Del 22 al 30 de marzo, la Cinemateca de Bogotá tiene preparada para la Se...