- La ciudad vibró con 19 funciones del show 'El árbol de la abundancia' en la Plaza de Bolívar.
- Emprendedores de Es Cultura Local y Hecho en Bogotá ofrecieron lo mejor de sus productos a visitantes y turistas en la Plaza La Santamaría, la Plaza de la Vida.
- Sin duda el comportamiento de la ciudadanía fue ejemplo de cultura ciudadana y convivencia.
Bogotá vivió nueve días de magia, felicidad y entretenimiento con la Feria Bogotá Es Navidad en la Plaza La Santamaría en el Distrito Creativo Centro Internacional, y el show ‘El árbol de la abundancia’ en la Plaza de Bolívar en el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe, entre el 15 y el 23 de diciembre, llegando a una cifra de asistentes maravillosa de más de 800 mil personas en ambos lugares, y demostrando que la economía de la ciudad y del sector se sigue reactivando de forma dinámica.
“Sòlo tengo gratitud. Estamos felices de haber podido tener estos dos grandes eventos a Bogotá, enfocándonos en lo local, en nuestros emprendedores de Es Cultura Local y Hecho en Bogotá, en nuestro paisaje y brindando una oportunidad a todos los espectadores para que conocieran y que se apropiaran de la ciudad, con corredores culturales en esta Navidad”, comentó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.
‘El árbol de la abundancia’ creado y producido gracias a una convocatoria pública de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en la que se presentaron diferentes artistas, fue un espectáculo multidisciplinar original, bajo la dirección artística de Jimmy Rangel, la producción artística de Performa Studios, en cabeza de Víctor Ariza, y la producción creativa de Carlos Proenza.
Con dos presentaciones diarias, esta obra narró la historia de un pueblo que, tras vivir siete años de riqueza, se preparó para una época de escasez, consecuencia de la falta de cuidado de los recursos por parte de las y los habitantes de este lugar.
Niños, niñas, adolescentes, adultos, familias enteras pudieron disfrutar de este show con un gran despliegue tecnológico con un mapping en 4k, danza aérea, una rana gigante, música y efectos especiales, entre otras atracciones, además, por supuesto, del talento de más de setenta artistas colombianos locales.
Andrea Cárdenas, asistente al espectáculo manifestó: “fue maravilloso ver la emoción y la felicidad de la gente con un espectáculo de esta calidad. La magia que logramos vivir los bogotanos en un espacio ícono de la ciudad a través de una tecnología de esas dimensiones, es realmente para no olvidar. Bogotá se lució con este evento y con la feria de emprendedores en La Santamaría, es muy grato ver la ciudad llena de arte y cultura y poder disfrutarla cada vez más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario