L’Oréal educará a consumidores sobre el impacto ambiental de sus productos
Una nueva encuesta encontró que el 83% de los consumidores estadounidenses valoran la transparencia de los productos de marca, pero solo el 47% siente que tiene la información para tomar decisiones de compra basadas en la sustentabilidad.
Con base en estos datos, L’Oréal educará a sus consumidores estadounidenses sobre el impacto ambiental que tienen sus productos a partir del sistema de etiquetado. La iniciativa que comenzó en Francia desde el 2020 brinda información sobre el impacto ambiental relativo de cada producto en comparación con otros productos de L’Oréal en la misma categoría.
Consumidores conocen su impacto ambiental
Los productos se clasifican en una escala de la A a la E teniendo en cuenta 14 factores de impacto planetario, incluidas las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la escasez de agua, la acidificación de los océanos y la biodiversidad, medidos en cada etapa del ciclo de vida de los productos, desde los ingredientes hasta el embalaje, el proceso de fabricación y el transporte; y, en última instancia, su eliminación.
Presentado por primera vez en varios productos para el cuidado del cabello y la piel de la línea de Garnier, marca propiedad de L’Oréal, el sistema de etiquetado de impacto del producto se implementará progresivamente en toda la cartera de la compañía, incluyendo a marcas como Kiehl’s, L’Oréal Paris, Redken y CeraVe.
Siguiendo la lista de ingredientes, los consumidores pueden encontrar la etiqueta de impacto del producto de los productos de Garnier en la página web de información del producto.
“[La] implementación [del sistema de etiquetado de impacto del producto] en los Estados Unidos tiene el poder de ayudar a cambiar el comportamiento del consumidor y, por lo tanto, acelerar el progreso de la industria de la belleza hacia una mayor sustentabilidad”.
Marissa Pagnani McGowan, directora de sustentabilidad para América del Norte.
L’Oréal empodera a consumidores
La sustentabilidad se está convirtiendo en el foco de atención de los consumidores estadounidenses. Por ello, a través del uso de los principios de la ciencia, L’Oréal educará a consumidores con información que respalde sus decisiones responsables de compra, además de fomentar una cultura de mayor transparencia de marca, indicó Pagnani McGowan, directora de sustentabilidad para América del Norte.
La iniciativa del nuevo sistema de etiquetado, para que consumidores conozcan su impactos al adquirir productos L’Oréal, es la respuesta a un estudio realizado en asociación con Morning Consult, que encuestó a 2 mil consumidores estadounidenses, encontrando lo siguiente:
- Más de la mitad de los consumidores encuestados esperan encontrar información sobre factores relacionados con la sostenibilidad en los sitios web de las empresas.
- La mayoría de los compradores están preocupados por al menos uno de los impactos ambientales predeterminados. La destrucción humana de diversos entornos es el problema más reconocido, seguido de la escasez de agua, la contaminación del aire y el agotamiento del ozono.
- Casi el 60% de los adultos estadounidenses cree que se ha vuelto más sostenible en el último año.
Crece interés por la sustentabilidad
Los resultados de la encuesta y la creciente adopción de marcas de etiquetas de carbono de productos respaldan otra investigación reciente, que muestra la confianza de los consumidores en las etiquetas ecológicas para resaltar productos más sostenibles; su voluntad de disminuir su consumo y pagar más por productos sostenibles para ayudar al medio ambiente; y su deseo de una mejor comprensión de cómo sus hábitos y los productos que compran impactan en el medio ambiente.
“Los resultados de la encuesta muestran que los consumidores tienen expectativas claras de sustentabilidad, una fuente crítica de innovación para nuestros equipos, desde el suministro de materias primas hasta la composición de nuestras fórmulas. Para cumplir con sus expectativas, establecemos planes de acción para mejorar el perfil ambiental de productos de menor rango”.
Sanford Browne, presidente de investigación e innovación para América del Norte.
Basado en estándares globales para la ciencia ambiental y el análisis del ciclo de vida del producto, la metodología detrás del sistema de etiquetado de impacto del producto fue desarrollada conjuntamente con 11 expertos y científicos internacionales e independientes entre 2014 y 2016.
El auditor independiente Bureau Veritas, una compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación, ha verificado la aplicación de L’Oréal en cuanto a la metodología y la exactitud de los datos, emitiendo una evaluación favorable en marzo de 2022 (certificado de Bureau Veritas). Puesto que la metodología de L’Oréal se alinea con las recomendaciones de Desempeño Ambiental del Producto de la Comisión Europea.
L’Oréal impulsará el consumo responsable
L’Oréal dice que continuará mejorando sus mejores prácticas sobre transparencia y consumo sostenible como parte de la Agenda 2030 y del “Compromiso de consumo verde de la UE” de 2021.
En línea con estos objetivos, L’Oréal educará a consumidores en la sostenibilidad en el consumo de sus productos, pero además aprovechará los procesos de vanguardia como la biotecnología, la química verde y la extracción para descubrir nuevas dimensiones del rendimiento de cada producto y reducir su huella ambiental.
El gigante del cuidado personal se ha comprometido a compartir los aprendizajes de la iniciativa de etiquetado de impacto con los 60 miembros del Consorcio EcoBeautyScore —una iniciativa innovadora formada por 36 compañías que proporciona opciones más sostenibles a los consumidores—, con el objetivo de desarrollar un sistema de evaluación y puntuación de impacto ambiental para toda la industria de productos cosméticos. Puesto que L’Oréal se ha comprometido a hacer la transición de su propio etiquetado de impacto del producto al EcoBeautyScore una vez que esté disponible a fines de 2023.
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