jueves, 9 de junio de 2022

Nuestro Territorio

 Con mensajes musicales, así aborda Javier a las familias vulnerables

  • Javier Felipe Guaqueta es un músico y tropero de la Subdirección Local de Integración Social de Usaquén quien, a través de los abordajes territoriales, busca ponerle ritmo a la vida de las familias vulnerables de la ciudad.

Javier Felipe Guaqueta, con su labor como integrante de la Tropa Social, ha llegado a diferentes hogares, no solo con un mensaje de apoyo, sino demostrando que no existen barreras de discapacidad.

Actualmente, este tropero que ha recorrido las calles de la ciudad entregando apoyo a las familias más necesitadas, además de la identificación y oferta de servicios a los niños y niñas en posible riesgo de trabajo infantil, hace parte del equipo de la Estrategia Atrapa Sueños del proyecto de Infancia en la Subdirección para la Integración Social de Usaquén.

“Que orgullo contar con compañeros tan comprometidos como Javier, su empuje es de resaltar, siempre dispuesto, siempre con la mejor actitud sin importar las circunstancias”, destacó Javier Arango, compañero de labor de la Subdirección Local de Usaquén.

Javier Felipe tiene una discapacidad visual congénita, la cual no ha sido obstáculo para disfrutar como un buen melómano la música, admirando a artistas como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Charly García y su gran ídolo el dominicano, Juan Luis Guerra.

 

“A las personas que visitamos, con solo escucharlos logro comprender sus necesidades; eso se lo debo a la Subdirección local de Usaquén que me ha dado la oportunidad de servir a otros y luchar por lograr mi proyecto de vida, ser realizador musical, compositor y ponerle un poco de ritmo a la vida, así quiero vivir, porque en mí no encuentro ninguna limitación, solo veo oportunidades en cada nuevo día”, expresó Javier.

Recientemente, Javier dirigió la creación de una canción que contó con la participación de los niños y niñas de la Estrategia Atrapa Sueños, denominada “La Melodía de mis historias”, que describe las experiencias de vida y fragmentos de vivencias que fueron muy significativas para las personas que hicieron parte de esa composición.

Paola Mesa, subdirectora Local de Usaquén, concluyó: “Javier es un digno representante de la Tropa Social en Subdirección Local de Usaquén, con una energía y una actitud que nos invita a esforzarnos y a luchar por nuestros propósitos, así es como Javier pone su granito de arena, para que todos nos contagiemos de su entusiasmo y su amor por la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 mayo

  El Día Internacional del Trabajo: Un recordatorio de derechos conquistados y desafíos por venir Cada 1 de mayo, celebramos el Día Internac...