- En la llegada de turistas internacionales, Colombia, al compararse con otros países, ha alcanzado la mayor reactivación de Suramérica (30,2%).
- Si bien, la conectividad aérea y las restricciones internacionales son claves, el avance en los porcentajes de población vacunada, favorece la reactivación turística.
Con presencia del Gobierno Nacional, conferencistas de talla internacional, Agencias de Viajes, operadoras, aerolíneas, empresas de transporte, establecimientos de alojamiento y hospedaje, Guías de turismo, Oficinas de representación Turística, entre otros actores del sector, se llevó a cabo la segunda versión del Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de ANATO, en Medellín.
“El evento fue el escenario propicio para establecer los retos y las oportunidades del turismo. Si bien es necesario ver hacia atrás la afectación que la pandemia nos trajo, es fundamental mirar hacia adelante, entender que hay mucho camino por recorrer y que hay numerosas acciones que podemos emprender juntos, quienes hacemos parte de esta industria”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
En el marco del evento, la dirigente gremial enunció algunos aspectos que han promovido el interés de los turistas por retomar los viajes. Uno de ellos es la relación directa entre los procesos de vacunación y la confianza para la reactivación, pues si bien, la conectividad aérea y las restricciones internacionales son claves, el avance en los porcentajes de población vacunada, favorece la reactivación turística.
Otro de ellos se relaciona con la reactivación de Colombia en la llegada de turistas internacionales, pues al compararse la situación con otros países, este alcanzó, entre enero y julio 2021, la mayor cifra de Latinoamérica con un 30,2%.
Por su parte, Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia destacó que la sostenibilidad y la tecnología son pilares importantes del turismo y que hacia el futuro no son una tendencia sino una exigencia.
“Estos espacios de formación contribuyen a que los actores del sectores lleven a sus empresas conocimiento de cara a la sostenibilidad, el turismo cultural, rural y social, y logren generar un producto turístico innovador, diferencial y de impacto”, concluyó Paula Cortés Calle. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario