5 consejos básicos de publicidad para empresas verdes
Te traemos consejos para manejar la publicidad de empresas verdes y cumplir con los objetivos que tengas establecidos en tu compañía.
De acuerdo con blue and green, hay muchas ideas de publicidad para empresas verdes que puede poner en práctica. Una de ellas es el marketing PPC.
¿Estás realizando una campaña de anuncios PPC para su empresa ecológica? Si es así, es probable que tengas ventaja sobre tus competidores. Muchas empresas ecológicas, incluidas las organizaciones sin ánimo de lucro, no aprovechan al máximo todos los canales de marketing disponibles. Varias llevan a cabo campañas de marketing en las redes sociales, pero solo un pequeño número utiliza anuncios de pago por clic.
Si estás preparado para obtener grandes resultados con los anuncios de pago, aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a realizar una exitosa campaña de anuncios PPC para tu empresa ecológica.
5 consejos básicos de publicidad para empresas verdes
1. Publica anuncios en plataformas alternativas
Las personas que se comprometen a apoyar a las empresas ecológicas tienden a reunirse en plataformas alternativas. Además de publicar anuncios en Google y Facebook, publica algunos anuncios en plataformas como Yahoo, Bing, YouTube, LinkedIn y Taboola.
El uso de estas plataformas alternativas te ayudará a generar clientes potenciales y ventas de forma rápida y sencilla. La ejecución de campañas de anuncios PPC en sitios alternativos es más barata que en Google, y probablemente tendrás menos competencia.
Lo mejor de utilizar canales de anuncios PPC alternativos es que obtendrás menos clics irrelevantes. Los canales alternativos tienden a ser más específicos porque las audiencias son más pequeñas.
2. Dirige a personas que quieran saber más sobre tu causa
La mayoría de la gente piensa en los anuncios PPC como una forma de generar ventas inmediatas, pero esa no es la única forma de utilizar los anuncios de pago. También puedes utilizar los anuncios de pago para educar a tu mercado objetivo e influir en él a lo largo del tiempo para que se convierta en un cliente.
No todas las personas de tu mercado objetivo estarán listas para comprar. Muchas estarán en la fase de investigación en la que están tratando de reunir toda la información posible. Tu quieres dirigirte a estas personas con tus anuncios.
Puedes persuadir a las personas a lo largo del tiempo, alimentándolas a través de las diferentes etapas de tu investigación. Por ejemplo, empieza a publicar contenido educativo en profundidad en su sitio web y dirige a la gente a esas páginas a través de los anuncios PPC.
Utiliza tu contenido para despertar el interés de la gente ofreciéndoles la mayor cantidad de información relevante posible. Da a la gente una razón para interesarse por tu marca y tu contenido más allá de un solo artículo.
Una vez que tengas los anuncios PPC funcionando para ayudar a las personas a aprender más sobre tu causa, puedes usar el remarketing para llevar a esas mismas personas a un viaje más profundo.
3. El remarketing te da superpoderes de PPC
Es más fácil convertir a alguien que ya está familiarizado con tu producto o servicio. Con el remarketing, puedes publicar nuevos anuncios a personas que ya han hecho clic en tus anuncios anteriores.
El remarketing te ofrece un mayor control sobre cómo se mueven las personas a través de tu embudo de ventas. Puedes crear intencionadamente contenido solo para esas personas, contenido diseñado para responder a sus preguntas e influir en que realicen una compra.
Esta es una estrategia de marketing compleja, por lo que, a menos que tengas experiencia, es mejor contratar a una agencia de publicidad profesional para que gestione tu campaña.
4. Obtén una segunda opinión sobre la demografía de tu mercado
Determinar la demografía de tu mercado objetivo no es tan fácil como parece. Es bastante fácil definir su mercado objetivo pensando en quién cree que utilizará su producto. Sin embargo, ese método no le proporcionará un perfil demográfico preciso.
La única manera de definir su mercado objetivo es realizar un estudio de mercado. Necesita acceder a datos reales sobre qué tipo de personas están interesadas en su sector o nicho.
Lo que encuentres podría sorprenderle. Por ejemplo, muchos propietarios de empresas creen erróneamente que son su propio mercado objetivo. En realidad, no lo son.
Otro dilema es que muchos consumidores dicen que apoyan las marcas e ideologías ecológicas, pero no cumplen con lo que dicen. Esto hace que dirigirse a compradores serios sea mucho más difícil en el mundo ecológico.
No quieres generar clics de personas que se interesan casualmente por tus productos; quieres clics de personas que comprarán tus productos.
Si no has realizado un estudio de mercado exhaustivo para determinar los datos demográficos a los que te dirige, pide una segunda opinión. Las personas que compran en empresas ecológicas suelen ser diferentes a los clientes habituales. Suelen ser más liberales y tener una mejor educación. Entender su demografía es un paso muy importante para crear un negocio ecológico próspero.
Contrata a un profesional para que realice un estudio de mercado en tu sector y para tus productos específicos. Elimina las conjeturas a la hora de determinar tu mercado, aplica lo aprendido y el éxito de tus anuncios PPC aumentará.
5. Copia a tus competidores
Sin infringir los derechos de autor, utiliza los anuncios de tus competidores como plantilla para crear sus propios anuncios. Sigue su ejemplo de publicidad para empresas verdes en cuanto a estilo, tono y verborrea. Presta especial atención a los verbos y adjetivos utilizados, incluidas las llamadas a la acción.
Si todavía estás tratando de averiguar qué tipo de anuncios y páginas de destino funcionan mejor para tu nicho, copiar a tus competidores es un buen punto de partida.
Llega a los consumidores con publicidad para empresas verdes
Ya sabes que tu mercado existe, sólo tienes que llegar a él. Los anuncios PPC son una forma estupenda de acercarte a los clientes potenciales que están listos para comprar y a los que todavía están investigando.
La clave para que las campañas de anuncios PPC funcionen es definir a fondo su mercado objetivo. Una vez definido tu mercado, todo es cuestión de estrategia. Puedes diseñar tus propios anuncios y experimentar, pero obtendrás mejores resultados si contratas a una agencia profesional.
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