lunes, 6 de septiembre de 2021

Bogotá Sabe a Pacífico



#BogotáSabeAPacífico un concurso que celebra la diversidad gastronómica de nuestra ciudad

¿Qué es #BogotáSabeAPacífco?

Es un concurso de cocina que busca visibilizar el espíritu diverso de la gastronomía bogotana, para resaltar aquellas personas y aquellos platos que honran la cocina de la región pacífica en nuestra ciudad.

#BogotáSabeAPacífco busca promover la reactivación económica del sector gastronómico luego de los meses más duros de la pandemia e invitar a las personas que viven en Bogotá y a quienes visitan la ciudad, a ser parte de este movimiento. Queremos crear un movimiento cultural en Bogotá sobre la comida local y traer un nuevo sentido y significado al acto de compartir alrededor de la mesa, las historias y culturas que rodean los platos, promoviendo lazos e iniciando una conversación entre ciudadanos en torno a este nuevo movimiento.

Este concurso de cocina busca celebrar desde Bogotá toda la magia, el encanto y la importancia cultural e histórica del Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” en 2021.

¿Cómo funciona el concurso de cocina?

-Paso 1

La convocatoria está abierta ahora para que los chefs y restaurantes de Bogotá, se animen a crear platos que honren la cultura de la región pacífica en Bogotá.

-Paso 2

La ciudadanía podrá conocer la lista de los restaurantes que crearon platos para #BogotáSabeAPacífco y podrá asistir a estos lugares para degustar y votar de manera online por las mejores preparaciones.

-Paso 3

Un jurado experto y selecto elegirá las mejores preparaciones entre los restaurantes concursantes de #BogotáSabeAPacífco y escogerá a 3 ganadores que recibirán un gran premio cada uno.

Si eres chef o tienes un restaurante ¿Cómo puedes participar en #BogotáSabeAPacífco?

Todo lo que necesitas saber para inscribirte y participar está aquí. Descarga los términos y condiciones del concurso:

#BogotáSabeAPacífco es una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, en equipo con el Instituto Distrital de Turismo, IDT, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDEPAC, el Instituto Para la Economía Social, IPES, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Literatura

Raúl Piamonte Peña: un viaje de sabiduría en la Biblioteca Pública Usaquén - Servitá Raúl Piamonte Peña: un viaje de sabiduría en la Bibliot...