El interés y acercamiento que tenemos como festival universitario ha estado enfocado, desde su primera versión, en ser ventana de exhibición y conexión hacia proyectos que se hacen formal e informalmente desde las aulas de clase; encontrándonos así con todo un movimiento enfocado en promover colaboraciones y contribuir desde diferentes ángulos de lo cinematográfico, lo que está sucediendo y saliendo de la academia.
Nuestro objetivo principal este año es expandir interdisciplinariamente la labor del cine en conjunto con otras vertientes que impulsan y fortalecen el campo cinematográfico universitario, incentivando y siendo puente de conexión para que desde diferentes pensamientos se emprendan nuevos proyectos, emprendimientos empresariales y coproducciones regionales entre estudiantes.
Eureka Festival en el 2020 se enfocará en plantear cuestionamientos acerca de las formas en que las artes y los diferentes campos del conocimiento que se gestan en las universidades contribuyen a la labor audiovisual. Es importante entonces dar estímulos a la creación que provengan de otros lugares no solo del conocimiento, sino también geográficos, que permitan conectar y ayudar a insuflar otras maneras a eso que ya no necesariamente es llamado lo cinematográfico, sino que y especialmente en la actualidad recibe múltiples nombres y expresiones.
Celebramos nuestra quinta versión con más de 80 cortometrajes participantes, reunidos en las competencias tadeista, nacional e internacional; con la presencia de invitadas locales como Cecilia Traslaviña e internacionales como Jessica Sarah Rinland; con tres charlas académicas, actividades interactivas, laboratorios y proyecciones especiales curadas para nuestro público con la mayor responsabilidad. Eureka se traslada en su quinta edición a la virtualidad y hemos estado trabajando para entregarles una nueva versión de nosotros. Los esperamos desde el 20 al 24 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario