lunes, 3 de febrero de 2020

Medio Ambiente- Usaquén

Usaquén restaura su estructura ecológica

principal

Por: webmasterlocal
Usaquén restaura su estructura ecológica principal
La Alcaldía Local de Usaquén intervino 10 hectáreas de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, con acciones de renaturalización, enmarcadas en la restauración ecológica, recuperando los ecosistemas degradados, dañados o destruidos a través de las coberturas vegetales nativas, es decir, con la siembra de especies arbóreas y arbustivas propias.
Dicha actividad, se llevó a cabo a través del convenio interadministrativo 260 de 2018 con la Empresa Aguas de Bogotá, por un valor aportado por la Administración Distrital de $438 millones de pesos. Este convenio tuvo como objeto la restauración de 10 hectáreas de la estructura ecológica principal de la localidad con la siembra de más de 10.000 árboles, la participación de las comunidades aledañas y el mantenimiento de las plantaciones establecidas, en un periodo total de ejecución de 13 meses.
La restauración ecológica se realizó en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá en el aula ambiental Soratama, Fuerte Villa Nidia de la Policía de Carabineros, Colegio Nuevo Horizonte sede Torca, la cuenca de la Quebrada El Cedro y el Corredor Ecológico de Ronda de la Quebrada San Juan.
Así mismo, durante las jornadas de siembra, la Empresa Aguas de Bogotá socializó con la comunidad, la situación ambiental de la localidad y el cuidado del entorno, al igual que, la apropiación del territorio y el establecimiento de compromisos para el cuidado de los ecosistemas.  
Gracias a la realización de 9 jornadas se logró la participación de 466 ciudadanos y ciudadanas de edad escolar, líderes de las comunidades y ambientales, adultos mayores, miembros de la policía y funcionarios del Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentros ciudadanos