martes, 9 de abril de 2024

9 de abril

 

¡Llegó el día! 9 de abril: Día Nacional de la Memoria

 y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto

 Armado



Colombia se une en un solo sentir para honrar a las víctimas del conflicto armado. Hoy, 9 de abril, se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad, una fecha para recordar las atrocidades vividas por miles de personas durante décadas de violencia.

Unidos por la memoria y la paz. ASINCO se une a esta conmemoración con un profundo compromiso por la memoria y la búsqueda de la paz. En este día, hacemos un llamado a la sociedad colombiana para:

  • Recordar: No podemos olvidar el dolor y el sufrimiento de las víctimas. Sus historias son la base para construir un futuro sin violencia.
  • Honrar: Reconocemos la valentía y la resiliencia de las víctimas que han luchado por reconstruir sus vidas.
  • Reparar: Es fundamental garantizar el acceso a la verdad, la justicia y la reparación integral para las víctimas.
  • No repetir: Trabajamos por un futuro en el que las nuevas generaciones no tengan que vivir el horror de la guerra.

En ASINCO, creemos que la memoria es un pilar fundamental para la construcción de la paz. Por eso, nos unimos a las diferentes actividades que se realizan en todo el país para conmemorar este día:

  • Actos simbólicos: Se llevarán a cabo ofrendas florales, siembras de árboles y otras actividades para recordar a las víctimas.
  • Espacios de diálogo: Se realizarán conversatorios, foros y paneles para reflexionar sobre las causas y consecuencias del conflicto armado.
  • Exposiciones: Se presentarán muestras artísticas y culturales que homenajean a las víctimas y su legado.

Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta jornada de memoria y solidaridad. Hagamos de este 9 de abril un día para reflexionar sobre nuestro pasado y construir un futuro mejor para Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cultura

Idartes  los invita este 30 de noviembre y 1 de diciembre al #FestivalArteALaKY en el Parque Villas de Granada, desde las 10 a.m., para cele...