Sostenibilidad de los empaques en 2024
A medida que se acercan los plazos para cumplir los objetivos de sustentabilidad 2025 de las empresas, los líderes minoristas, incluyendo a gigantes como Amazon, intensifican sus esfuerzos para cumplir sus promesas. El sector del embalaje se prepara para un cambio importante, impulsado por la mejora de la automatización y las crecientes demandas de sostenibilidad.
En el artículo de Sustainable Brands, Leon Nicholas, Vicepresidente de Información y Soluciones Minoristas en WestRock, compartió sus percepciones sobre las tendencias clave del embalaje, identificadas a través del trabajo del equipo con principales marcas.
Te contamos los puntos clave sobre la automatización y la sustentabilidad respecto al embalaje. ¿Los empaques y la automatización favorecen al medio ambiente? Nosotros te contamos:
Impulso a la automatización:
Con capacidades mejoradas de toma de decisiones y tecnología de inteligencia artificial, se prevé que tareas repetitivas sean realizadas por robots, drones o maquinaria automatizada. Esto incluye la manipulación de paquetes en estantes y embalaje de artículos, descarga de camiones y almacenamiento de inventario. Mejorando, de este modo, la eficiencia e impulsando la necesidad de rediseñar el embalaje para adaptarse a estas nuevas tecnologías.
Reducción y sustitución de plástico:
Gobiernos de todo el mundo están tomando medidas en la reducción del plástico de un solo uso. El movimiento hacia envases sostenibles se ve acelerado por las marcas, minoristas y la presión del consumidor. La colaboración con proveedores de embalaje es crucial para cumplir con estos objetivos de reducción de plástico y lograr prácticas más sostenibles.
Interacción Post-Compra:
La experiencia del cliente se extiende más allá de la compra con la incorporación de códigos QR en el embalaje. Además de facilitar la reposición y el rastreo de compras, los códigos QR ofrecen una oportunidad para proporcionar información sobre alérgenos, ética de la cadena de suministro y prácticas sostenibles.
Reducción del espacio en el embalaje:
La reducción de aire y espacio vacío en el embalaje es una estrategia clave para cumplir con los objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones de carbono. Eliminar el espacio desperdiciado no solo beneficia al medio ambiente, sino que también reduce los costos de envío, haciendo que el embalaje sea más eficiente y rentable.
Venta Inversa/Cadena de Suministro Inversa:
La cadena de suministro inversa está experimentando un resurgimiento, con la devolución de envases mediante máquinas expendedoras inversas impulsadas por la automatización. Este enfoque brinda a las marcas la oportunidad de monetizar el reciclaje, incentivando a los consumidores a participar activamente.
Leon Nicholas aconseja a las marcas compartir objetivos con proveedores de embalaje para aprovechar su experiencia en la cadena de suministro, envío y transporte. La colaboración con proveedores es esencial para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, y Nicholas destaca que permitir a los proveedores asesorar sobre procesos es clave para aprovechar el poder de un buen socio de embalaje.
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