- Entre enero y julio de 2023 han salido 8.791 colombianos hacia Puerto Rico.
- En agosto de 2023, hubo 11 frecuencias semanales entre Bogotá y San Juan de Puerto Rico, lo cual son 7 frecuencias más que las registradas en el mismo mes de 2022. En diciembre se añadirá una nueva ruta a Medellín con cuatro frecuencias semanales.
Puerto Rico, considerada una de las joyas del Caribe por sus increíbles playas, bosques tropicales y una rica herencia cultural, será el destino internacional invitado de honor en la versión 43 de la Vitrina Turística de ANATO que se llevará a cabo el 28, 29 de febrero y 1 de marzo de 2024, evento comercial que, desde 1982, se ha ido consolidando como el más importante del turismo en Colombia y referente en Latinoamérica.
“Recibimos con mucha alegría la noticia de que Puerto Rico sea elegido, por segunda vez como el destino internacional invitado de honor. Será una excelente oportunidad para que los visitantes de la Vitrina conozcan toda la oferta turística que tiene este increíble lugar”, comentó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Por su parte, Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico indicó que, “Nos complace de sobremanera que Puerto Rico haya sido seleccionado como destino internacional invitado de honor de la cuadragésimo tercera edición de ANATO. El Gobierno de Puerto Rico continúa realizando esfuerzos para expandir la presencia de Puerto Rico en el mercado latinoamericano y este reconocimiento provee un excelente foro para dar a conocer las cualidades únicas y excelencia que ofrecemos como destino de ocio y negocios”.
Con base en datos de Migración Colombia, ANATO calcula que entre enero y julio de 2023 han salido 8.791 colombianos hacia Puerto Rico, lo que significa que los connacionales ven a la isla como uno de sus destinos favoritos para sus vacaciones. La demanda de viajes entre ambos destinos ha redundado en que se aumenten las frecuencias de vuelos entre las ciudades de Bogotá y San Juan y la creación de una ruta entre Medellín y San Juan.
ANATO calculó que, en agosto de 2023, hubo 11 frecuencias semanales entre Bogotá y San Juan, lo cual son 7 frecuencias más que las registradas en el mismo mes de 2022.
“Creemos en el gran potencial que tiene Puerto Rico y estamos convencidos que la Vitrina Turística será un espacio ideal para que los diferentes actores de la industria del turismo conozcan este destino del Caribe, además de fortalecer lazos binacionales, se incentive la apertura de nuevas rutas y se mejore la operación de más frecuencias aéreas”, afirmó la jefe gremial.
Puerto Rico, un destino mágico cargado de historia.
Considerada como la Isla del Encanto, Puerto Rico es conocido en el mundo por ser un paraíso tropical que combina hermosas playas blancas y una naturaleza exótica con una arquitectura colonial de más de 500 años.
Entre sus atracciones turistas más llamativas está visitar el Viejo San Juan, un lugar conformado por calles adoquinadas, bordeas de coloridas casas y castillos antiguos que deslumbran a todos sus visitantes.
También se destacan sus destinos ecológicos, como la exploración de cuevas, cascadas, islas, toboganes naturales, parques y sus bosques cargados de fauna y flora. En dichos lugares, los turistas pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas.
Por otro lado, Puerto Rico ofrece a sus visitantes la posibilidad de hacer cruceros, navegar en veleros y hacer excursiones en barco alrededor de la isla.
“Sin lugar a dudas, Puerto Rico tiene mucho por ofrecer a los turistas y seguramente se convertirá en un lugar lleno de oportunidades de negocio. Por tal motivo, la Vitrina Turística de ANATO será idónea para que este destino se posicione como uno de los más importantes de la región”, concluyó la presidente ejecutiva de ANATO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario