Qué gusto da ver que México se está convirtiendo en uno de los países más comprometidos con el cuidado del planeta. Ahora es LEGO México quien se suma a la iniciativa de acabar con los plásticos de un solo uso teniendo como meta el 2030, pero no solo eso, la firma danesa con sede en nuestro país, ha desarrollado una innovadora manera de sustituir el plástico reciclado como lo había venido haciendo para fabricar sus bloques, por un material biodegradable que proviene de la caña de azúcar.
De acuerdo con Daniela Cavinatto, directora general de LEGO México, desde el 2018, la compañía decidió comenzar a fabricar sus bloques a partir de polímeros, provenientes de plástico reciclado, pero desde que descubrieron la forma de utilizar plástico 100% vegetal, Lego México ha adoptado este sistema, al grado que hasta el momento, el 50% de los ladrillos del set de la ‘Casa del Árbol’, están fabricados con este material botánico.
Claramente, Lego continuará con esta misma tendencia con todos los sets que se estrenen a partir de ahora, sin que esto signifique demeritar la calidad de sus piezas, por el contrario, ahora serán más fuertes y resistentes, pero mucho más amigables con el medio ambiente.
Pero eso no es todo, para poder llegar a la meta del 2030, la firma hará su primera medición en 2025, cuando para entonces esperan lograr que el embalaje sea 100% sustentable, además de buscar que todos los materiales que se utilizan en la compañía provengan de fuentes vegetales y recicladas.
Por supuesto, este esfuerzo no se puede cumplir sin las alianzas y cooperación de proveedores, empresas especializadas en reciclaje y centros de investigación. Para que esto fuera posible, de acuerdo con El Financiero, Lego desarrolló estrategias conjuntas con la firma certificada a nivel mundial para la producción de plástico verde elaborado con caña de azúcar.
A este ritmo, nuestro país se convertirá en un referente
de soluciones en el manejo de residuos plásticos e innovación de nuevas formas
de reciclaje. Primero, fue el
reciclaje de chicles, hace unos
días nos enteramos de que el estado de Guanajuato, tiene el primer tramo carretero, elaborado con 425,000 empaques flexibles de plástico reciclado. Lo púnico que nos
falta es que todos pongamos nuestro granito de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario