miércoles, 20 de diciembre de 2017

Por accidentalidad vial, solicitan reductores de velocidad en la calle 153, en Bogotá

No-lo-olvides,-el-domingo-16
El 95% de los fallecidos en accidentes viales en Bogotá son peatones, motociclistas y ciclistas. Fuente: Revista LEA, de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 
Pensando en la seguridad de las personas que cruzan permanentemente la calle 153, la Mesa Ambiental de la Quebrada El Cedro gestionó ante la Secretaría Distrital de Movilidad la instalación de unos reductores de velocidad en las intersecciones y en los cruces peatonales, debido a que se han venido presentando múltiples accidentes por exceso de velocidad en la  Avenida La Sirena.
Los vecinos del sector comentan que por la zona transitan muchos niños y adultos mayores por lo que solicitan a la Secretaría de Movilidad que atiendan esta solicitud antes de que ocurra un hecho lamentable.
Joan Álvarez, residente del sector, hemos presenciado muchos accidentes por la falta de reguladores de velocidad, bajan a toda los carros y en este puente – más que todo en el cruce – se han presentado esos accidentes – bajando y subiendo -. Inclusive apenas inauguraron el puente peatonal un carro se volcó y destrozó las barandas. Entonces sí solicitamos la ayuda para que nos colaboren con los reductores de velocidad, que nos hacen mucha falta.
Juana, vecina de la zona, comenta que por la vía transitan muchos niños y ancianos por lo que la Alcaldía debería poner reductores de velocidad.
Entre el 2016 y el 2017, la Administración Distrital ha instalado más de 7 mil dispositivos de tráfico calmado en toda Bogotá. Esperamos que el próximo punto crítico que se atienda sea la calle 153, entre carrera 7 y carrera 9.
Con el fin de mejorar la movilidad en el sector, la Mesa ambiental de la Quebrada El Cedro también solicitó que se realizaran en el lugar campañas de cultura ciudadana para evitar el mal estacionamiento sobre la vía y que, de forma sucesiva, se aplicaran comparendos correctivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentros ciudadanos