viernes, 27 de octubre de 2017

Día blanco 2017

 

El Día Blanco busca visibilizar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad desde sus talentos y competencias.

Se busca visibilizar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad desde sus talentos y competencias.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud en el país el 7 por ciento de la población (más de tres millones de colombianos) tiene algún tipo de discapacidad para moverse, utilizar las manos, comunicarse, ver, aprender, entender o relacionarse.
La situación es preocupante para los niños y jóvenes que siguen excluidos del sistema escolar. Acorde con el Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad del Dane (marzo del 2010), el 33 por ciento de estas personas entre 5 y 14 años y el 58,3 por ciento entre 15 y 19 años no asisten a la escuela. Lo alarmante es que solo el 5,4 por ciento de los que estudian terminan el bachillerato.

Por esta razón uno de los objetivos del Día Blanco será mostrar a través de arte y actividades culturales que la discapacidad no es sinónimo de enfermedad, sino una condición que en muchos casos les permite a quienes la tienen, desarrollar plenamente capacidades intelectuales, profesionales y artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Literatura

Raúl Piamonte Peña: un viaje de sabiduría en la Biblioteca Pública Usaquén - Servitá Raúl Piamonte Peña: un viaje de sabiduría en la Bibliot...