miércoles, 27 de marzo de 2024

Vacaciones Recreativas

 

Las Vacaciones Recreativas se viven y disfrutan en la Cinemateca

Del 22 al 30 de marzo, la Cinemateca de Bogotá tiene preparada para la Semana Santa una agenda de actividades para niñas, niños y jóvenes.
El Team

El programa Vive la Cinemateca, del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de la Artes - Idartes, presenta una programación alternativa para el público que vivirá la semana de descanso escolar en la Capital y que busca actividades tranquilas, divertidas y con aprendizaje para explorar en familia. 

Vacaciones Recreativas es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares, este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales. 

Durante la semana de descanso de marzo los niños, niñas y jóvenes y sus familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca, donde podrán disfrutar de una variada programación con acceso libre.

La Sala Rayito, espacio para niños y niñas entre los 0 a 5 años, contará con dos experiencias artísticas lideradas por Nidos - Arte en la primera infancia del  Idartes. Se presentarán Luminic los días 23 y 30 de marzo; y el 26 y 27 de marzo, El Camino de la Tortuga. Las dos actividades manejarán los siguientes horarios: 10:00 a.m., 11:00 a.m. y 2:00 p.m.

Dentro de la agenda de talleres se encuentra: ¿Cómo se escucha el terror en mi cabeza?, que busca explorar el sonido y el género del terror, abordando tus imaginarios, recuerdos y experiencias, este encuentro se realiza de la mano de Programa Crea. Además, , se realizarán los talleres liderados por el Planetario de Bogotá: Carta Celeste y Juguetes en el espacio, donde se mezclan las audiovisuales y la ciencia. Las actividades requieren de inscripción previa. 

Por otra parte, El Team: Tour Cinemateca, proyecto beneficiario del Portafolio Distrital de Estímulos del Idartes 2023, estará compuesto por tres talleres dedicados a la Animación en stop motion, Doblaje de voz para animación y Diseño de personajes, tendrá inscripciones abiertas hasta el 15 de marzo. Para el cierre habrá la exposición Súbete al podio con El Team de campeones donde se rendirá homenaje al ciclismo colombiano. 

Para finalizar, se llevará a cabo la experiencia audiovisual Ruta Leyenda El Dorado, en este recorrido se  podrá explorar las relaciones que el ser humano ha creado con la bóveda celeste y cómo se han definido las cosmovisiones de diferentes pueblos colombianos y el mundo; se observará la primera producción para domo creada por el Planetario de Bogotá, los asistentes se sumergirán en historias sobre las comunidades del altiplano cundiboyacense, la tierra y el universo. Esta ruta incluye las actividades: Tras las huellas del jaguar azul y Conociendo la Luna como parte de la experiencia.

La Franja Infantil presentará dos animaciones: Masha y el oso y la serie animada El Team: Héroes de acero y Caballito y la Franja Juvenil exhibirá El Viaje del Príncipe. Sugerimos consultar la agenda detallada de la programación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FILBo Ciudad amplía

Pabellón 'LEO por Naturaleza': el corazón de la FILBo 2024, un espacio que conecta literatura y naturaleza en Bogotá En la edición 2...