Manos Rojas: un llamado a la acción contra el reclutamiento de niños y niñas en los conflictos armados
12 de febrero de 2024
Hoy, en el Día Internacional de las Manos Rojas, hacemos un llamado a la acción para poner fin al reclutamiento y uso de niños y niñas en los conflictos armados. Este día, que se conmemora desde el año 2002, nos recuerda la terrible realidad que viven miles de niños y niñas en todo el mundo, quienes son forzados a participar en guerras que no les pertenecen.
Cifras alarmantes
Según datos de UNICEF, más de 300.000 niños y niñas siguen siendo utilizados en conflictos armados en al menos 20 países. Estos niños y niñas son obligados a combatir, realizar trabajos forzados, servir como espías o incluso ser víctimas de violencia sexual.
Un llamado a la acción
Es hora de decir ¡Basta! al reclutamiento de niños y niñas en los conflictos armados. Todos tenemos un papel que jugar para proteger a los niños y niñas de esta atrocidad.
¿Qué podemos hacer?
- Exigir a los gobiernos que tomen medidas para prevenir el reclutamiento de niños y niñas en los conflictos armados.
- Apoyar a las organizaciones que trabajan para proteger a los niños y niñas en zonas de conflicto.
- Educar a la población sobre las graves consecuencias del reclutamiento de niños y niñas en los conflictos armados.
Manos Rojas: un símbolo de esperanza
Las manos rojas son un símbolo de nuestro compromiso para poner fin al reclutamiento de niños y niñas en los conflictos armados. Al unir nuestras manos, podemos crear un futuro mejor para todos los niños y niñas del mundo.
En este Día Internacional de las Manos Rojas, únete a nosotros y hagamos un llamado a la acción para proteger a los niños y niñas de la guerra.
#ManosRojas #NoMásNiñosSoldados #ProtecciónInfantil
Para más información:
- UNICEF
Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario