viernes, 15 de febrero de 2019



HISTÓRICO ENLACE DE EMISORAS COMUNITARIAS A LA SEÑAL DE DC RADIO




Por primera vez en la historia de DC Radio, 12 emisoras comunitarias de Bogotá se enlazaron a la transmisión de la emisora de Bogotá, en un gran especial con motivo de la celebración del Día Internacional de la Radio. 
Durante cuatro horas, las emisoras Suba Alternativa, Fontibón FM, Colibrí Radio, La Boyacense Online, Ecoradio, Salsa y Son, Atmósfera 18, Comunicar 20, La Nuestra, La Norte y Buena Stereo se conectaron a la Señal de DC Radio, en un programa especial que contó con la participación de grandes figuras de la radio en Colombia. 
Un recorrido por la historia de la radio colombiana a cargo de Juan Gossaín fue el abrebocas para un programa lleno de momentos únicos con las voces y personajes como Alexandra Montoya, las recomendaciones musicales de Hernando “El Capi” Romero, las anécdotas de Manuel Salazar, las experiencias de Antonio Casale, así como la participación de Rafael Vergara, ganador del premio Simón Bolívar de Periodismo y premio CPB; José Fernando Porras, director de Noticias de Todelar, Andrés López y Carlos Sarria de La FM. 
El Día Mundial de la Radio en 2019 celebró el tema ‘Diálogo, Tolerancia y Paz’. De acuerdo a las Naciones Unidas: “Al proporcionar una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas”.
En este sentido y siguiendo la invitación, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal –IDPAC- ratifica su compromiso con los medios alternativos y con las emisoras comunitarias de la capital y los invita a seguir trabajando de la mano en pro de la participación ciudadana. 
Para Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC: “La radio juega un papel fundamental para activar comunidades y para que la ciudadanía piense en colectivo”.
(IMÁGENES ADJUNTAS) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Literatura

Raúl Piamonte Peña: un viaje de sabiduría en la Biblioteca Pública Usaquén - Servitá Raúl Piamonte Peña: un viaje de sabiduría en la Bibliot...