La Muestra Trimestral de las Agencias de Viajes del DANE, para el segundo trimestre de 2018 mostró un crecimiento importante en el comportamiento de los ingresos nominales de las Agencias, cuya variación anual fue del 2,5% un comportamiento incluso mejor que el del año anterior en el cual esta fue del -2,8%, para este mismo periodo.
Así mismo, entre enero y junio de 2018, los ingresos nominales de las Agencias aumentaron en 1,7% con relación al mismo periodo de 2017.
“Este resultado se explica por las mayores ventas de paquetes turísticos, una tendencia que se refuerza con la temporada de mitad de año. Nos satisface saber que las Agencias han diversificado su oferta llevándola más allá de los tiquetes aéreos y ofreciendo productos que pueden ser innovadores y atractivos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Igualmente, la dirigente gremial aseguró que estos resultados son también un incentivo para seguir trabajando en la generación de condiciones para que la industria de los viajes siga creciendo.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario