miércoles, 27 de junio de 2018

Patrimonio Nacional 

El Parque Nacional de Chiribiquete, en Guaviare, a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad

FRANCISCO FORERO/ ARCHIVO
Chiribiquete conserva expresiones artísticas indígenas únicas.
● El Parque Nacional de Chiribiquete figura este año entre los candidatos a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por su “valor excepcional”.
Ayer empezó en Manama (Baréin), la reunión en la que se tomará la decisión y que irá hasta el 4 de julio. El Comité del Patrimonio Mundial escogerá los nuevos postulantes que obtendrán este sello de reconocimiento, que puede disparar el turismo y facilitar el desbloqueo de ayudas financieras.
La Serranía de Chiribiquete, el mayor parque natural de Colombia, con una extensión de más de 2,7 millones de hectáreas, abarca cinco municipios amazónicos en Guaviare y Caquetá ( sureste). Además, tiene una de las principales diversidades biológicas del planeta y es área protegida desde 1989. AFP
La decisión será tomada entre el 24 de junio al 4 de julio en Manama, Baréin, por el Comité del Patrimonio Mundial, que escogerá cuáles de los nuevos postulantes obtendrán este sello de reconocimiento, que puede disparar el turismo y facilitar el desbloqueo de ayudas financieras.
En total, 30 sitios, naturales, culturales o mixtos aspiran a entrar a la prestigiosa lista de la Unesco, en la que figuran sitios tan diversos como el Parque de Iguazú, la Ópera de Sídney o las islas Galápagos.
Podría ser declarada Patrimonio Mundial la Serranía de Chiribiquete, el mayor parque natural de Colombia, con una extensión de más de 2.7 millones de hectáreas que abarcan cinco municipios amazónicos en las regiones de Guaviare y Caquetá (sureste).
Además de tener una de las principales diversidades biológicas del planeta, esta área protegida desde 1989 conserva expresiones artísticas indígenas únicas, así como lugares sagrados que justifican su otro nombre de Maloca del Jaguar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La FILBO

  L𝙖 𝙥𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧, 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖 𝙛𝙚𝙧𝙞𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙡𝙞𝙗𝙧𝙤 Antes del Bogotazo, doce años antes, Jorge Eliecer Gaitán inauguró la...