viernes, 20 de enero de 2017










Apreciados compañeros.
Como saben, las altas cortes colombianas (Corte Constitucional de Colombia y Consejo de Estado) dejaron como única posibilidad de regulación o abolición de la tauromaquia el escenario del Congreso de la República. En este momento se encuentran en curso dos proyectos de ley que regulan las corridas de toros traducidas en el ámbito de lo que se conoce erróneamente como corridas incruentas. Este tipo de corridas no existen. Los animales involucrados en la tauromaquia no solo sufren de su asesinato y su tortura física sino de su padecimiento psicológico, ante lo cual la única solución coherente es la abolición de la tauromaquia.
Para ello, decidimos hacer un llamado al movimiento animalista y a la ciudadanía en general para que se una a la iniciativa Colombia Sin toreo, por medio de la cual se busca que el gobierno nacional presente un proyecto de ley para abolir la tauromaquia en Colombia. Desde las organizaciones de Bogotá ya tuvimos el pasado 16 de enero una reunión con el ministro del interior Juan Fernando Cristo y el viceministro Luis Ernesto Gómez, haciendo esta solicitud por escrito y en un acto público el ministerio se comprometió a revisar y llevar a cabo la iniciativa.
Es momento entonces que toda la ciudadanía se una y respalde este proyecto de ley, más aún el movimiento animalista nacional. Para coordinar acciones e información, hemos creado una cuenta en Facebook denominada Colombia Sin Toreo https://www.facebook.com/colombiasintoreo/, así como una cuenta en Twitter @ColSinToreo a las que solicitamos unirse y socializar entre sus contactos.
Sugerimos que en todas las regiones también se contacte a todos los movimientos sociales, de mujeres, de afros, indígenas, obreros, LGBTI, jóvenes, etc. para adherirse y apoyar esta iniciativa.
Contamos con ustedes para que juntos y juntas logremos llevar a feliz término esta iniciativa, terminar de una vez por todas con este tipo de explotación especista y de paso abonar el camino a un mundo justo y respetuoso para todos los animales.
Vamos por #ColombiaSinToreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Literatura

Raúl Piamonte Peña: un viaje de sabiduría en la Biblioteca Pública Usaquén - Servitá Raúl Piamonte Peña: un viaje de sabiduría en la Bibliot...