Razón y objeto del Día Mundial de la Radio
¿Por qué se creó este Día Mundial? Porque la radio es un medio barato y popular que permite llevar la ciencia, la cultura, la educación y la información a las regiones más remotas y los grupos de población más marginados del planeta, ya sean mujeres, niños y jóvenes, o personas discapacitadas, analfabetas y pobres. En casos de emergencia y desastres naturales, la radio siempre puede seguir emitiendo cuando otros medios de información y comunicación han quedado inutilizados. Además, es un medio que ha sabido adaptarse plenamente a las nuevas tecnologías como la banda ancha, la transmisión digital de audio (DAB) y la telefonía móvil.
La conmemoración de este Día Mundial tiene por finalidad sensibilizar al público en general a la importancia de la radio, alentar a los decisores a que proporcionen y fomenten el acceso a la información por este medio de difusión, y mejorar la cooperación entre emisoras en el plano internacional.
La radio sigue su avance… El Día Mundial que la celebra es uno de los más populares de los proclamados por las Naciones Unidas. Todos los años centenares de emisoras del mundo entero participan en la celebración del evento. El sitio web oficial de esta jornada conmemorativa lo visitan cada año unos 100.000 internautas por término medio. Tras las ediciones de años pasados dedicadas a cuestiones como la igualdad entre los sexos (2014), la juventud (2015) o el deporte (2018), la edición 2020 del Día Mundial tendrá por tema la diversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario