Patricia Ariza será ministra de Cultura: así reacciona el sector de las artes en el país
Una figura tan relevante en el teatro colombiano que fue homenajeada por el gobierno saliente a pesar de su fuerte voz crítica, Ariza reajustará las prioridades de un sector reducido por años al emprendedurismo. Varias voces consultadas confirman el hecho como esperanzador y no ocultan la alta expectativa asociada al nombramiento.
Una figura histórica del teatro colombiano y latinoamericano, que denunció la visión cultural del gobierno saliente desde su reduccionismo de cifras y su falta de compromiso con la paz, en un país inundado por lágrimas atragantadas y duelos por expresar y superar (que aun así la reconoció por su admirable trayectoria en 2019), Patricia Ariza asumirá como ministra de Cultura en el gobierno de Gustavo Petro. Su mandato es sencillo: restaurar en la cultura, desde las instituciones, el humanismo vasto de intangible pero inmenso valor que se quiso minimizar por demasiado tiempo. Ese mandato implica mirar a la paz y hacer de la cultura un elemento instrumental en esa Colombia de tanta diversidad en expresiones que necesita dejar atrás el conflicto y tiene todo el potencial para lograrlo.
Estamos muy complacidos con este nombramiento, desde los Medios de comunicación y la Cultura esperamos aportar para este proceso para avanzar por el fomento del sector cultural y creativo en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario