miércoles, 13 de abril de 2022

Responsabilidad Social

 

10 empresas con grandes innovaciones en RSE 2022

10 empresas con grandes innovaciones en RSE 2022
Escrito por ExpokNews

Apostar por grandes innovaciones en RSE es una cualidad que tienen estas 10 empresas que han creado valor compartido para sus marcas.

De acuerdo con Fast Company, estas son las 10 empresas con grandes innovaciones en RSE para el 2022. Dentro de 528 organizaciones cuyos esfuerzos están remodelando sus negocios, industrias y la cultura en general, se han seleccionado las que están teniendo un mayor impacto con sus iniciativas en 52 categorías, incluyendo las más innovadoras en el lugar de trabajo, los medios de comunicación y el bien social.

A medida que el compromiso de reducir las emisiones, los plásticos, los residuos y el agua se convierte en algo habitual en el mundo empresarial, la cuestión es cómo las compañías alcanzarán realmente esos objetivos y de qué otras formas pueden seguir devolviendo lo que reciben.

Las 10 compañías con grandes innovaciones en RSE

La vanguardia de la innovación en materia de responsabilidad social de las corporaciones va mucho más allá de los simples programas de beneficencia o de las compras para compensar las emisiones de carbono.

Estas 10 empresas están siguiendo caminos innovadores para reducir sus huellas, ayudar a otras a hacer lo mismo o apoyar a sus comunidades:

1. Stripe

Por ser el primer comprador de una audaz tecnología de eliminación de carbono. En otoño de 2020, la empresa de infraestructura de pagos en línea (una de las corporaciones tecnológicas privadas más valoradas del mundo, aproximadamente 95,000 millones de dólares) lanzó Stripe Climate.

Esta plataforma permite que cualquier empresa de internet apoye las tecnologías de eliminación de carbono. Las organizaciones que funcionan con Stripe pueden destinar una parte de sus ingresos a la eliminación de carbono, y la administradora no cobra ninguna tasa de procesamiento por el uso.

El esfuerzo está diseñado para que Stripe sea el primer comprador garantizado de las nuevas tecnologías de eliminación de dióxido de carbono, lo que conduce a una mayor inversión y, en última instancia, para bajar el precio y hacer que más organizaciones y países las adopten.

En el evento COP26 de otoño de 2021, Stripe informó de que más de 10,000 clientes forman ya parte de Stripe Climate. Además que ha identificado nueve proyectos que está respaldando, desde la inmersión de granjas de algas en el fondo del océano hasta la creación de materiales de construcción a partir de CO2.

2. Doconomy

Por facilitar la medición significativa del impacto ambiental. La startup sueca Doconomy ayuda a las personas a comprender la huella de carbono y el impacto ambiental de nuestros hábitos de consumo.

Fundada en 2018, la compañía, el año pasado, estuvo buscando asociaciones que desplieguen estos cálculos tanto a los consumidores como a las empresas de manera intrigante e impactante.

En 2021, lanzó la Calculadora 2030, una herramienta que simplifica el proceso de cálculo de la huella de carbono de los productos fabricados con un alto nivel de precisión en (actualmente) 11 categorías de productos.

Esto permite a las marcas tanto cuantificar el impacto de todas las etapas de sus cadenas de valor hasta el punto de venta (basándose en factores como los materiales, los procesos, la energía y el transporte), como ofrecer a sus clientes una visión transparente del impacto medioambiental de los productos y servicios, en comunicados de prensa e incluso en etiquetas de impacto medioambiental.

3. Sweetgreen

Por hacer una ensalada que reduce su huella. La cadena de ensaladas de comida rápida, Sweetgreen, se fijó el agresivo objetivo de ser neutra en carbono para 2027, evaluando toda su cadena de suministro para buscar lugares donde reducir las emisiones.

Esa información le ha permitido etiquetar algunas de sus ofertas de menú como las que menos GEI producen, lo que permite a los clientes elegir opciones respetuosas con el clima a la hora de hacer sus pedidos, que han sido cada vez más populares. Estas «selecciones respetuosas con el medio ambiente» incluyen su bol de arroz crujiente caliente y su ensalada de guacamole.

4. Land O’Lakes

Por crear una cultura de acceso a banda ancha en la zona rural. La cooperativa lechera Land O’Lakes amplió un proyecto que comenzó durante la pandemia para ayudar a las comunidades rurales que trabajan desde casa a acceder a internet a través del Wi-Fi corporativo.

Ahora ha brindado Wi-Fi público y gratuito en 3,000 lugares de 49 estados, y ha financiado lo que denomina American Connection Corps, que dará a 50 becarios en comunidades de todo el país formación sobre organización comunitaria y banda ancha e inclusión digital para disminuir la brecha digital.

La labor se lleva a cabo por localidad, en enero, por ejemplo, la compañía de cable Midco colaboró con Land O’Lakes para instalar una red inalámbrica fija en las zonas rurales que rodean la ciudad de Trimont, al sur de Minnesota, llevando el acceso de alta velocidad a menos de 2,000 personas.

Asimismo, los esfuerzos y la defensa de Land O’Lakes desempeñaron un papel fundamental en los 65,000 millones de dólares asignados a la inversión en banda ancha rural en la ley de infraestructuras promulgada.

5. Lululemon

Por invertir en alternativas materiales. Además de las iniciativas para ayudar a reciclar y reutilizar su ropa, Lululemon, empresa de ropa deportiva, ha dado grandes pasos para recrear el proceso de fabricación en su totalidad.

10 empresas con grandes innovaciones en RSE 2022

El año pasado presentó su colección Earth Dye, que utiliza residuos vegetales de remolacha y naranjas en lugar de tintes sintéticos. Además se ha asociado con empresas para experimentar con el uso de poliéster cultivado en laboratorio a partir de las emisiones de carbono y para incorporar el cuero cultivado en laboratorio —pues es miembro fundador del Consorcio Mylo, dedicado a utilizar el micelio, la estructura de la raíz de un hongo, como una alternativa material viable— a sus modas.

En julio de 2021, la empresa fabricó accesorios de yoga como una esterilla y bolsas que incorporaban Mylo. Lululemon también invirtió en la empresa de bioingeniería Genomatica para encontrar nuevas formas de crear tejidos, como un nylon de origen vegetal.

6. Ecos

Por limpiar el plástico y el agua de sus productos. Los artículos de limpieza fabricados por Ecos son de origen vegetal y no tienen colorantes, pero hasta este año seguían necesitando un envase de plástico.

Sin embargo, la empresa introdujo un detergente para la ropa sin líquido, que reduce el uso de agua en más de 50,000 galones al mes y que ayuda a aminorar el plástico en casi 30,000 libras al mes. Y sin el peso de toda esa agua, requiere mucha menos energía para su envío. De igual forma, la empresa se convirtió en el primer fabricante de Illinois en obtener las certificaciones LEED Zero Carbon, LEED Zero Energy y LEED Zero Waste.

7. Smartwool

Por desenrollar sus viejos calcetines. Como parte de sus esfuerzos por ser neutral en carbono y 100% circular para 2030, Smartwool, la empresa de lana de alto rendimiento, lanzó un programa para recuperar los calcetines viejos de los clientes y reutilizarlos en el relleno de las camas para perros (mientras trabaja en la búsqueda de un sistema para convertirlos en hilo nuevo que pueda ser reutilizado).

En el otro extremo del proceso de producción, Smartwool —junto con otras empresas de ropa como Allbirds e Icebreaker— lanzó ZQRX, un esfuerzo para crear lana sostenible utilizando proyectos de agricultura regenerativa que secuestran carbono en 2.4 millones de acres de pastos de ovejas en Nueva Zelanda.

En 2022, ZQRX reveló que había crecido significativamente, con 460 granjas que participan, lo que representa más de 3.7 millones de acres y más de 20 marcas, incluyendo la Compañía de Merino de Nueva Zelanda, Helly Hansen y Fjällräven.

8. Zoetis

Por vacunar a nuestros amigos, los animales. La COVID-19 no solo ha infectado a millones de personas, sino que también se ha encontrado en animales domésticos, ganado y animales salvajes.

Mientras los científicos se apresuraban a encontrar una vacuna para proteger a los humanos del virus, la empresa de salud animal Zoetis trabajaba en un proceso similar, que dio como resultado una vacuna para animales, utilizada por primera vez en los grandes simios del zoológico de San Diego.

La compañía donó más de 11,000 dosis de su vacuna animal para proteger a 100 especies de mamíferos que viven en zoológicos, conservatorios y santuarios. En 2021, registró el año más fuerte de su historia, con un crecimiento de los ingresos anuales del 15%.

9. Oxford Properties

Por completar sus edificios con hectáreas de energía solar.El gigante inmobiliario Oxford Properties ya está trabajando en grandes edificios de red cero, como el Stack en Vancouver (que se inaugurará en 2022), y el Hub de 57 pisos en Toronto (que se espera que abra en 2025), y algunos de los mayores rascacielos de madera del mundo.

En 2021, completó el desarrollo de 260,000 pies cuadrados de energía solar en los tejados de sus espacios, lo que representa el 26% de un compromiso de tener 1 millón de pies cuadrados instalados para 2025. Esto se suma al trabajo de llevar elementos adicionales de sostenibilidad a su cartera de inmuebles, como el uso de aguas grises y la reducción de energía a través de tecnologías inteligentes.

10. HydroPoint

Por detener las fugas. Para muchas empresas, la gestión del uso del agua se está convirtiendo en una métrica de sostenibilidad tan importante como la medición de las emisiones.

En muchas partes del mundo, el agua es un recurso escaso, e incluso donde no lo es, se necesita energía para purificarla, transportarla y tratarla. HydroPoint, que fabrica tecnología del internet de las cosas para controlar el uso del agua y las fugas, ayudó a sus clientes a ahorrar 14,000 millones de galones de agua, reduciendo los costos del agua en 104 millones de dólares.

Su producto Water Compass Enterprise ayuda a las corporaciones y a los propietarios a detectar las irregularidades del agua y cualquier daño residual antes de que puedan crear problemas importantes.

Estas iniciativas demuestran que es posible cambiar las cosas y ayudar a aminorar el impacto que tienen las actividades industriales, por lo que si más corporaciones siguen su ejemplo se podría contribuir a mejorar la crisis ambiental.

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