En Navidad: 1.000 nuevos árboles para Bogotá en Entrenubes
- Previo a Nochebuena, la Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 1.000 árboles en Entrenubes.
- En esta Navidad Bogotá Está Mejorando al aumentar sus coberturas vegetales.
- La Secretaría de Ambiente realizó las plantaciones en zonas rurales y ecosistemas de la Estructura Ecológica Principal.
- La Administración de la alcaldesa Claudia López avanza en la meta de plantar cerca de un millón de árboles en cuatrienio.
- La Administración de la alcaldesa Claudia López hizo un cambio sustancial en la manera como se maneja el arbolado en la ciudad.
- El Distrito busca ampliar las coberturas vegetales, fortalecer las fronteras verdes y la conectividad, y proteger el patrimonio natural de Bogotá.
Con la plantación de 1.000 nuevos árboles en el parque Entrenubes, la Secretaría de Ambiente en esta Navidad continuó con su trabajo para reverdecer Bogotá, de la mano con entidades del Distrito como el Jardín Botánico y Acueducto, entre otras, para ampliar las coberturas vegetales y adelantar procesos de restauración.
“En los últimos días la Secretaría de Ambiente ha plantado más de 1.000 árboles para celebrar la Navidad y cerrar el año con una de nuestras principales responsabilidades: reverdecer a Bogotá. Es un esfuerzo conjunto de muchas entidades y en este 2021 hemos completado un poco más de 138 mil árboles plantados. Esto es muy importante, primero, para ayudarnos a preparar, a adaptarnos al cambio climático, y también, para mitigar las emisiones de gases efecto invernadero que continuamos produciendo como ciudad”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Arbolocos, tuno, gurrubos, mano de oso, salvio, laurel de cera, duraznillo, corono, hayuelo, ciro, tinto, entre otras, fueron algunas de las especies nativas plantadas como regalo de Navidad para el sur de la ciudad. Estas se seleccionaron de manera planificada y bajo criterios técnicos, para garantizar adaptabilidad al suelo y que presten los servicios ecosistémicos propios del ecosistema bosque altoandino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario