martes, 21 de julio de 2020

Bogotá D.C.


Bogotá será más participativa e incluyente en estos cuatro años

Mecanismos de participación - Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá


·    Bogotá contará con una plataforma de democracia y participación digital donde los ciudadanos podrán tomar decisiones sobre presupuestos participativos, causas ciudadanas y consultas ciudadanas.
·       Se retomarán los programas de barrismo social que promueva territorios en paz, convivencia en el fútbol, el cuidado de la ciudad y la cultura pacífica en Bogotá
·         Se adelantarán diferentes acciones de prevención colectiva para la atención de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, sectores sociales LGBTI y Víctimas del Delito de Trata de Personas, y disminuir el racismo, xenofobia y la marginación social en la ciudad. 
En los próximos cuatro años, los habitantes de Bogotá serán testigos de una transformación sin precedentes en la historia de la ciudad a partir de una nueva forma de gestión pública que busca recuperar la confianza de la ciudadanía con acciones concretas de transparencia, inclusión y participación ciudadana.
Los ciudadanos podrán decidir sobre los presupuestos que invierte el distrito en proyectos y programas en las diferentes localidades de Bogotá, impulsar sus causas y consultas ciudadanas a través de una plataforma de democracia y participación digital.
Así mismo, se reformularán e implementarán las rutas de atención diferenciada para las comunidades étnicas para promover el goce efectivo de sus de los derechos y mitigar afectaciones al tejido social.
Los jóvenes que siguen a los equipos de futbol también tendrán su espacio en esta hoja de ruta que se ha diseñado desde la Secretaría de Gobierno para estos 4 años. La entidad invertirá en programas de barrismo social que promueva territorios en paz, convivencia en el fútbol, el cuidado de la ciudad y la cultura pacífica en Bogotá.
Otra de las grandes prioridades desde la entidad en estos 4 años estará enfocada a acciones contundentes de prevención colectiva para la atención de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, sectores sociales LGBTI y Víctimas del Delito de Trata de Personas, y disminuir el racismo, xenofobia y la marginación social en la ciudad.
“Trabajaremos por recuperar la confianza entre la ciudadanía y la institucionalidad, y entre los mismos ciudadanos. Vamos a propiciar espacios de participación, formación y diálogo con mayor inteligencia colectiva donde las nuevas ciudadanías también se sientan vinculadas e identificadas con el Gobierno Distrital.” indicó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno. 
Estas metas, entre otras como implementar un canal de consulta con información permanente y actualizada de las decisiones proferidas en segunda instancia por la Dirección para la Gestión Administrativa Especial de Policía con el fin de agilizar la comunicación con el ciudadano, así como la prestación de trámites y servicios, harán parte del Plan Estratégico Institucional, la carta de navegación de la entidad alineado con el propósito del Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’.
Dadas las actuales circunstancias generadas por la propagación del coronavirus en la ciudad, el fortalecimiento y uso de plataformas virtuales será una de las apuestas más ambiciosas para la implementación de procesos que beneficien a la ciudadanía cerrando así las brechas digitales aún existentes en el Distrito.



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