Bogotá será más participativa e incluyente
en estos cuatro años
· Bogotá contará con una plataforma de
democracia y participación digital donde los ciudadanos podrán tomar
decisiones sobre presupuestos participativos, causas ciudadanas
y consultas ciudadanas.
· Se retomarán los programas de
barrismo social que promueva territorios en paz, convivencia en el fútbol, el
cuidado de la ciudad y la cultura pacífica en Bogotá
·
Se adelantarán diferentes acciones de
prevención colectiva para la atención de Defensores y Defensoras de Derechos
Humanos, sectores sociales LGBTI y Víctimas del Delito de Trata de Personas, y
disminuir el racismo, xenofobia y la marginación social en la ciudad.
En los próximos cuatro años, los habitantes de Bogotá serán
testigos de una transformación sin precedentes en la historia de la ciudad a
partir de una nueva forma de gestión pública que busca recuperar la confianza
de la ciudadanía con acciones concretas de transparencia, inclusión y
participación ciudadana.
Los ciudadanos podrán decidir sobre los presupuestos que invierte
el distrito en proyectos y programas en las diferentes localidades de Bogotá,
impulsar sus causas y consultas ciudadanas a través de una plataforma de
democracia y participación digital.
Así mismo, se reformularán e implementarán las rutas de atención
diferenciada para las comunidades étnicas para promover el goce efectivo
de sus de los derechos y mitigar afectaciones al tejido social.
Los jóvenes que siguen a los equipos de futbol también tendrán
su espacio en esta hoja de ruta que se ha diseñado desde la Secretaría de
Gobierno para estos 4 años. La entidad invertirá en programas de barrismo
social que promueva territorios en paz, convivencia en el fútbol, el cuidado de
la ciudad y la cultura pacífica en Bogotá.
Otra de las grandes prioridades desde la entidad en estos 4 años
estará enfocada a acciones contundentes de prevención colectiva para la
atención de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, sectores sociales
LGBTI y Víctimas del Delito de Trata de Personas, y disminuir el racismo,
xenofobia y la marginación social en la ciudad.
“Trabajaremos por
recuperar la confianza entre la ciudadanía y la institucionalidad, y entre los
mismos ciudadanos. Vamos a propiciar espacios de participación, formación y
diálogo con mayor inteligencia colectiva donde las nuevas ciudadanías también
se sientan vinculadas e identificadas con el Gobierno Distrital.” indicó Luis
Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.
Estas metas, entre otras como implementar un canal de consulta
con información permanente y actualizada de las decisiones proferidas en
segunda instancia por la Dirección para la Gestión Administrativa Especial de
Policía con el fin de agilizar la comunicación con el ciudadano, así como la
prestación de trámites y servicios, harán parte del Plan Estratégico
Institucional, la carta de navegación de la entidad alineado con el propósito
del Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la
Bogotá del Siglo XXI’.
Dadas las actuales circunstancias generadas por la propagación
del coronavirus en la ciudad, el fortalecimiento y uso de plataformas virtuales
será una de las apuestas más ambiciosas para la implementación de procesos que
beneficien a la ciudadanía cerrando así las brechas digitales aún existentes en
el Distrito.
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