lunes, 30 de diciembre de 2019

Nueva Alcaldesa, Bogotá D.C

Claudia López: perfil de una alcaldesa en tiempos de crisis

Sus  planes de gobierno, protestas en la calle, el Esmad y su equipo.


Por: Ernesto Cortés Fierro
La mandataria
¿Cuál va a ser su primer acto de gobierno?

Creo que gané en una ciudad y voy a gobernar en otra. En este momento lo más importante es que pensemos cómo convocar a la sociedad para hacer un nuevo pacto intergeneracional, un contrato social para Bogotá y Colombia. Yo creo que en el fondo, eso es lo que estamos tratando de digerir y producir entre todos en las calles.

¿Esto es fruto de lo que está viendo en las calles?

Ya estaba en mi programa, pero también es lo que veo. Creo que de todas las prioridades de las que hablamos en campaña (la movilidad, la seguridad, la educación) son temas que serán urgentes de solución, pero creo que hay que recomponer prioridades. Eso hace parte de ser un gobernante que está comprometido con la ciudadanía.

¿Qué significa que usted será la comandante en jefe de la policía?

Es una función que tienen constitucionalmente todos los alcaldes. Pero yo insisto: quiero ser la comandante de toda la Policía, incluyendo al Esmad. Esta no puede ser una fuerza de choque que sale al margen de la comandancia de la Policía.

Seguridad, el principal desafío de los futuros alcaldes del país
Quiero ser la comandante de toda la Policía, incluyendo al Esmad. Esta no puede ser una fuerza de choque que sale al margen de la comandancia de la Policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cultura, Encuentros Ciudadanos

Hoy 02 de mayo de 2024, en la Universidad Coopertiva, avda cra 9 No. 172-90. desde las 10: a-m. - en nuestro gran encuentro ciudadano del SE...