Con actividades que involucran las diversas disciplinas artísticas, el Ministerio de Cultura potencia el talento, fortalece la identidad de los colombianos y conmemora el Bicentenario de la Independencia.
Bogotá, D. C., 22 de noviembre de 2019 – La historia de las regiones, la creatividad y el arte de sus gentes, son el insumo principal que las comunidades están usando para pintar sueños, tradiciones y elementos representativos de la identidad de sus regiones en los 20 'Murales del Bicentenario' que se elaboran en igual número de territorios.
Pintores empíricos y artistas profesionales están dando vida a estas obras de arte en el espacio público en diferentes regiones del país. Gracias a una estrategia de integración que lidera el Ministerio de Cultura, colombianos de todas las edades definen en comunidad qué quieren contar sobre los primeros 200 años de vida republicana; con qué colores, símbolos, rostros y formas.
Con intercambio de saberes artísticos y repasando los hechos históricos, las comunidades de Arauca, Tame, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Trinidad, Pore, Támara, Nunchía, Barranquilla, Puerto Colombia, Cartagena, Mompox, Lorica, Riohacha, Santa Marta, Ciénaga, Río Frío/Zona Bananera, El Banco, Majagual y San Andrés, vienen trabajando en los murales que buscan dejar un testimonio artístico para la posteridad sobre su cultura y sobre lo que representó para su región el proceso de emancipación de 1819.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario