sábado, 6 de octubre de 2018

Iniciativa nacida desde un Medio Comunitario y Alternativo de la localidad de Usaquén,


NUESTRO PARQUE, NUESTRO MUNDO


Iniciativa nacida desde un Medio Comunitario y Alternativo de la localidad  de Usaquén, felicitaciones a este grupo de jóvenes que van al hacer. 

 logo




Ya son dos los parques recuperados por la iniciativa del colectivo el Vocero: Nuestro Parque, Nuestro Mundo. Continuamos con la labor social en la localidad de Usaquén.
Desde siempre los parques han sido testigos de la evolución de las comunidades, mirando el paso del tiempo, y sufriéndolo , porque la mayoría de ellos son terreno de nadie, con problemas de inseguridad, y donde los pocos que los frecuentan lo hacen temerosos o porque no tienen otra ruta que tomar hacia su destino.
Es así como surge la iniciativa del colectivo el Vocero: Nuestro Parque, Nuestro Mundo. Las quejas de la comunidad frente al abandono del parque de Sauces, ubicado en la Cra.8 con Calle 160, eran constantes. Muros completamente acabados llenos de mensajes denigrantes e inmorales, el temor especialmente de las mujeres a transitar por esa zona era evidente, algunas de ellas habían llegado a sufrir abusos e irrespetos.
Con el apoyo de Pinturas Mega, entre otros actores de la comunidad y de la junta de acción comunal del Conjunto Los Sauces, así como de la Parroquia de SanWenceslao, logramos reunir los materiales necesarios para recuperar el parque, un trabajo al que se sumó la Mesa de Graffiti de Usaquén, logrando arreglar las paredes y comunicando mensajes constructivos y de positivismo.
El resultado hasta ahora ha sido maravilloso, pues los incidentes se han reducido y el parque ahora es frecuentado por los vecinos con más tranquilidad y confianza.
Ahora es momento del parque de Villas del Mediterráneo, ubicado en la Cra.9 con Calle 158. Poco a poco la comunidad se ha ido involucrando y nuestra meta es que esta iniciativa se replique en todas las localidades de la ciudad.
Es momento de reclamar lo que nos pertenece como ciudadanos y hacernos responsables de ello. El Estado no siempre tiene la respuesta y debemos ser ciudadanos proactivos e interesados por el bienestar de la comunidad, nuestra voz cuenta, pero nuestras acciones mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por el consumo Responsable

  Centros comerciales de Bogotá firman compromiso por el consumo responsable del agua Veinte centros comerciales ratificaron su compromiso p...