viernes, 30 de diciembre de 2016









Propósitos para ser un buen ciudadano en el 2017
  1. Por favor, este año haga el esfuerzo y haga la fila para ingresar al bus o al sistema masivo de transporte. ¡No se cole!
  2. “Oiga marranito se le cayó el papelito”. Si comió algo y quedó encartado con el papel pues guárdelo, no lo bote a la calle. Recuerde que éstos van a las alcantarillas y por esto es que se inundan las calles. Ah, y si usted es de los que fuma, este año comprométase a botar las colillas en una caneca, no en el piso.
  3. Señor conductor de carro, moto o bicicleta: respete su espacio en la vía. Comprométase a cuidar al peatón y sobretodo su vida.
  4. Señor peatón: respete su vida. no se atraviese por la mitad de la calle, no ingrese a TransMilenio por las puertas de la estación. Ayude a que Bogotá sea más amigable.
  5. No contaminemos la ciudad, así que si tiene carro hágale el análisis de gases en los tiempos programados. No queme basura. También puede contribuir con la ciudad utilizando bolsas de tela para el mercado, o reutilizando las de plástico la mayor cantidad de veces que pueda.
  6. Ciclistas, comprométanse a utilizar las ciclo rutas disponibles en la ciudad. Si no hay, transite por el lado derecho del carril, junto al andén. No zigzaguee entre los carros. Y sobre todo, tenga en cuenta que ir a mil por hora no le garantiza llegar más rápido, pero su un posible accidente. Usted no es el único en la vía.
  7. Como dijo Jesucristo: “respetémonos los unos a los otros”. Si tenemos tolerancia y nos ponemos en el lugar del otro será mucho más fácil convivir en una ciudad con personas de todos y todas los ciudades del país.
  8. ¡Ahorre! Así como piensa en cómo disminuir los gastos en su casa, piense también que de paso le está ayudando a la ciudad. No genere tanta basura, cierre la llave, apague las luces de su casa si va a salir.
  9. Comparta el carro. Si tiene automóvil y tiene la posibilidad de compartirlo, hágalo. De esta forma le ayudará al medio ambiente disminuyendo la contaminación, y a Bogotá con la movilidad. Entre menos carros menos trancones.
  10. Y como todas estas cosas es mejor aprenderlas desde pequeños, enséñele a sus hijos a querer a Bogotá. Esta es una ciudad de todos, aquí vivimos más de 8 millones de personas y si sabemos convivir y cuidar la ciudad todo será mucho más fácil.

Poner en este decálogo práctica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cultura, Encuentros Ciudadanos

Hoy 02 de mayo de 2024, en la Universidad Coopertiva, avda cra 9 No. 172-90. desde las 10: a-m. - en nuestro gran encuentro ciudadano del SE...