Prevenir incendios forestales, en la primera temporada de menos lluvias del año, es responsabilidad de todos.
#MenosIncendiosMásVida es una de las estrategias del Distrito para conservar los ecosistemas de la ciudad que son susceptibles a los efectos de este tipo de emergencias.
- El cambio de hábitos y la prevención son ejercicios de corresponsabilidad.
- La Administración Distrital hace un llamado a los bogotanos para que no arrojen colillas, residuos y no realicen fogatas en las zonas rurales o áreas con vegetación.
- Los incendios forestales han afectado más de 86 hectáreas en los últimos 2 años.
- Las acciones de prevención y mitigación que se implementen contribuirán a evitar o reducir emergencias por incendios forestales y/o contaminación del aire.
- Las personas que identifiquen una columna de humo o fuego, deben comunicarse de inmediato a la línea única de emergencias 123.
Las altas temperaturas que se presentan en enero, febrero y marzo, correspondiente a la primera temporada de menos lluvias, ocasionan emergencias por incendios forestales en Bogotá y la región. Estos eventos han afectado, en los últimos dos años, cerca de 86 hectáreas de diferentes ecosistemas, muchos de ellos estratégicos como los Cerros Orientales.
“Las bajas precipitaciones, el calor y las condiciones secas en nuestro entorno natural, pueden llevar a la ocurrencia de incendios, como usualmente los hay a comienzos de año. Es muy importante que toda la ciudadanía siga las recomendaciones que dan las autoridades para evitar este tipo de emergencias y reporten a la Línea 123, si ven alguna columna de humo”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Además de las altas temperaturas y pocas precipitaciones, los hábitos inadecuados pueden ocasionar incendios forestales, por eso no se debe arrojar colillas de cigarrillo, realizar fogatas, depositar inadecuadamente residuos o elementos que puedan generar o favorecer este tipo de emergencias. Proteger el ambiente es un ejercicio de corresponsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario