martes, 8 de enero de 2019


La campaña “Lee lo que quieras, pero lee”, de la Biblioteca Nacional de Colombia, gana premio de publicidad en Argentina



Esta iniciativa, enfocada en la divulgación de mensajes que promueven la lectura en los colombianos, fue reconocida con el premio de plata en la categoría "Mejor acción para Servicios Públicos, Educativos y de Eventos Culturales", en el Festival Internacional de Marketing (FIP) 2018, celebrado en Buenos Aires, Argentina, el pasado 7 de diciembre.
La campaña de comunicaciones "Lee lo que quieras, pero lee" ha sido galardonada en el Festival Internacional de Marketing 2018, con el premio de plata en la categoría "Mejor acción para Servicios Públicos, Educativos y de Eventos Culturales".
La iniciativa, liderada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, se ha enfocado especialmente en hablarle al público juvenil y aaquellas personas que leen poco, a los no lectores y a los que no reconocen que lo son, invitándolos a modificar los estereotipos sobre la lectura que la asocian exclusivamente con una actividad obligatoria o exclusivamente de estudio, dándole cabida a todas las lecturas, sin importar el soporte o los tiempos dedicados a la misma.
consuelo_square.jpgConsuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, resalta que "con esta estrategia de comunicaciones nos hemos enfocado en validar y consolidar nuevas formas de lectura, en vez de excluirlas y criticarlas. Con este espíritu hemos trabajado en esta campaña de cobertura nacional que también ha incluido la creación de una aplicación para leer más de 70 contenidos de autores como Emma Reyes, Santiago Gamboa, Andrés Ospina, Mario Mendoza, Meira Delmar, Piedad Bonnett o Federico García Lorca. El hecho de recibir este reconocimiento en el sector publicitario de Iberoamérica nos invita a seguir trabajando en la consolidación de mensajes creativos y consistentes, que promuevan la lectura en los colombianos".
Precisamente, la campaña también ha logrado invitar a sus usuarios a acceder a contenidos de lectura gratuitos y variados, al alcance la mano. Este año, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia desarrollaron la aplicación para dispositivos móviles "Lee más", la cual ofrece  desde adaptaciones de obras literarias al estilo de una conversación de chat entre sus personajes, hasta fragmentos y textos originales de literatura clásica y contemporánea, con un especial énfasis en obras colombianas. 
La campaña "Lee lo que quieras, pero lee" finaliza el 2018 con la continuidad en la difusión de sus mensajes de promoción de lectura en redes sociales, con más de 26.000 descargas de la aplicación "Lee más", luego de su presentación en diferentes eventos educativos culturales como el Hay Festival, el Salón de Ocio y la Fantasía (SOFA) y Expoestudiantes 2018. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFB

  04 Mayo Una serenata para Suecia desde Colombia 4:00 p.m. Auditorio León de Greiff (Universidad Nacional de Colombia) Más información sobr...