lunes, 3 de septiembre de 2018



‘Tenemos el mejor hotel de lujo de Colombia’

Grand Hyatt Bogotá apuesta a los viajeros de negocios y turismo.
Se inaugura el Grand Hyatt, el hotel más lujoso de Bogotá
 
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Aprovechando el buen momento que vive la hotelería en Colombia (en lo que va del año reporta un alza de 2,8 puntos porcentuales en la ocupación respecto a julio del 2017), este miércoles abrió sus puertas el Grand Hyatt Bogotá.

Con un servicio, diseño y arquitectura que lo ubican en la categoría de hotelería de lujo, un spa de los más grandes de Suramérica, y una privilegiada ubicación en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, a pocos minutos del aeropuerto, el Grand Hyatt promete elevar los estándares del alojamiento en el país.
El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, minutos antes de cortar la cinta e inaugurar esta nueva apuesta, dijo: “Tenemos el mejor hotel de Colombia, un ejemplo de que las cosas se logran cuando se estudian. Hoy entregamos este Grand Hyatt como un producto de exposición mundial”.

El hotel cuenta con 50 suites, 371 habitaciones, restaurantes, peluquería, gimnasio, salón de eventos con capacidad para 1.000 personas, una piscina semiolímpica y el Zaitama Spa, con 3.000 metros cuadrados.

En el acto de inauguración, Philippe Frey, gerente general del Grand Hyatt Bogotá, dijo que “Colombia está en un buen momento de su historia, los extranjeros vienen en plan de negocios y quieren descubrirla como destino de turismo. Por mucho tiempo, la oferta hotelera en Bogotá estaba medio restringida. Nosotros vinimos a elevar esa oferta y la calidad del servicio”. 

Para Frey, sus fortalezas son “el servicio icónico de Grand Hyatt, con estándares y especificaciones que responden al lujo que un viajero espera. Los salones de eventos son otra importante característica de nuestra marca, tenemos más de 2.270 metros cuadrados, con 13 salones en total en los que podemos recibir desde 10 personas hasta más de 1.000”.

El hotel, ubicado en la avenida calle 26 n.° 54-41, contó con una inversión de 180 millones de dólares. “Abrir un nuevo Grand Hyatt y estrenar un proyecto de esta magnitud en una ciudad con la relevancia que tiene Bogotá es un paso realmente importante para nuestro crecimiento y posicionamiento como compañía en Latinoamérica –dijo Frey–. Nos llena de entusiasmo llegar con Grand Hyatt Bogotá a transformar lo ordinario en lo extraordinario y ofrecer experiencias icónicas. La ciudad contará con un alojamiento de primera clase y servicio de lujo que llevarán a vivir en grande”.
La apuesta del nuevo hotel es para él “recibir viajeros de negocios, locales que desean un escape de la ciudad, parejas que quieran celebrar su boda, personas que buscan vivir experiencias únicas, amantes del bienestar… En general, todas las personas que quieren vivir en grande y llevarse experiencias inolvidables”.

Para garantizar eso, parte importante del hotel es su apuesta gastronómica con tres restaurantes: Capitalino, que ofrece cocina internacional con sabores locales; Aldeana Market, pastelería y panadería con opciones para llevar, y Ushin Japanese & Grill, ubicado en el piso 14, que tendrá una mezcla de cocina japonesa y a la parrilla. 
Sarmiento destacó también que, con la apertura de este hotel, Bogotá se pone a la altura de las capitales más importantes del mundo. “Nos sentimos muy orgullosos de ser nosotros quienes lo hacemos y de haber logrado este hotel que impresiona por su arquitectura y diseño, gracias a la experiencia de los arquitectos de la firma Goettsch Partners de Estados Unidos”.
Frey destacó, como parte de sus fortalezas, el uso del espacio y la luz natural. “En el diseño quisimos incorporar la mayor cantidad de luz natural en lugares como salas de reuniones, el Grand ballroom y las habitaciones. Es de destacar nuestra habitación estándar, que tiene 41 metros cuadrados, y se convierte en la más grande en promedio de la ciudad”.

Para finalizar, Sarmiento subrayó el buen momento que vive Colombia con “la política inteligente” de los últimos gobiernos, que han apoyado a la industria turística con exenciones. “No propiamente para privilegiarla, sino para competir con otros destinos del mundo. Porque la industria del turismo es tan importante para el trabajo y el desarrollo de la gente, que está subsidiada en otros países. Si Colombia no lo hiciera, no tendría cómo competir”.

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